Foto

 

Proyecto de alcantarillado fue aprobado y financiado,  1.768 millones de pesos, para una obra que incluye cerca de 6.000 mts lineales de tubería colectora de aguas servidas, que van desde Rinconada lo Vial, pasando por El Maiten, y recolectando los desechos de Joaquín Olivares y Santa Elena, hasta llegar a disponer de ellos en el Emisario de aguas servidas que esta construyendo Aguas Andinas y que pasa a un costado de la Autopista del Sol.

Para completar el proyecto se incorporan  dos Plantas Elevadoras instaladas en EL Maiten y en Santa Elena las que entregaran la presión necesaria para la operación del sistema.

Este proyecto viene a completar los compromisos asumidos en su campaña por el alcalde Alberto Undurraga, siendo el más sentido y –obviamente- el mas complejo de resolver.

El equipo municipal que logro este objetivo fue integrado por SECPLA, encabezado por su director Fernando Perez y la unidad de Fondos Externos que lidera Fernanda Garcia, junto a Viviana Reyes y Claudia Caceres, además del Ingeniero Patricio Gonzalez, responsable de la parte técnica de la presentación al Gobierno Regional. Este ultimo Coordinador de Saneamiento Rural del Municipio. Unidad que fue fuertemente impulsada por el saliente administrador municipal, Santiago Bavestrello.

Este proyecto viene a poner justicia, señalo el alcalde, a un sector postergado por mas de 40 años en nuestra comuna, es quizás, el proyecto mas sentido de mi gestión-recalco- debido a que incorpora un gran elemento de dignidad y justicia social.

{gallery}../images/noticias/alcantarillado:200:260:0:0{/gallery}