Galeria

EN EL MARCO DE LA POLITICA DEL ABRAZO , TAL COMO LO INDICARA NUESTRO ALCALDE ALBERTO UNDURRAGA EN SUS PALABRAS EL MUNICIPIO BUSCA ALIANZAS CON LA EMPRESA PRIVADA , EN ESTE CASO LA EMPRESA ARQUIMED DONO 8 MINI LABORATORIOS , DENOMIONADO LABDISC PARA LOS ALUMNOS DE DICHO COLEGIO

Labdisc corresponde a un data logger que incorpora diferentes tipos de sensores en un espacio pequeño y un diseño portátil. Estos datos pueden ser trabajados de manera simple y rápida desde el software Globilab, utilizando tablas, medidores, gráficos y/o mapas satelitales. Además, entre sus funciones, permite ampliar la gráfica para analizarla con mayor detalle, guardar el trabajo en formato PDF y exportar los datos a Excel, donde pueden ser trabajados utilizando las herramientas de dicho programa. 
Por otra parte, el Labdisc puede ser utilizado en forma independiente del computador, ya que los datos se pueden descargar tanto por conexión USB como por Bluetooth. Posee una batería de hasta 150 horas de duración y una memoria de 100000 muestras almacenables directamente en el recolector, lo que lo hace especial para trabajar al aire libre. 
El objetivo del data logger es aproximar a los estudiantes, desde pequeños, al estudio de la ciencia, acercándolos al mundo científico a través de la tecnología, de manera atractiva y sencilla, explicitando fenómenos y procesos que suceden a su alrededor y que, de otra manera, resultan abstractos. 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}/agosto2012/arquimed_regala:150:200:1:0{/gallery}