Galeria

El Presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne Nicholls, afirmóque a través del fútbol y de los deportes, en general, se pueden promovervalores como disciplina, transparencia, democracia, perseverancia, equidad ysolidaridad.

Así lo planteó al dictar una charla en el marco del Taller “CapacitaciónDeportiva de Entrenador y Arbitro”, organizado por la Municipalidad de Maipúy que busca fomentar el deporte y la vida sana en esta comuna. 
Al inaugurar la jornada, el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, informó quehoy se firmó el convenio con el Instituto Nacional del Deporte, IND, paraconstruir un nuevo Centro Polideportivo en Maipú. También destacó que“finaliza la capacitación de jóvenes, estudiantes y dirigentes deportivos,realizada en alianza con la Fundación Ganamos Todos,  y que les permitirácumplir su sueño de ser árbitros o directores técnicos de clubes de fútbolinfantiles, para forjar en las nuevas generaciones los hábitos de vidasaludable que requieren los futuros deportistas de nuestro país”.

Mayne Nicholls dijo que existen preocupantes cifras de obesidad infantil enel país que es necesario revertir a través de programas deportivos y tambiéndestacó que en el fútbol hay una luz de esperanza de desarrollo social.
Ante un grupo de estudiantes secundarios y universitarios destacó que esdifícil encontrar algo más democrático que el fútbol ya que cuenta con lasmismas reglas para todos. También les habló de la importancia del trabajo enequipo, del respeto a sí mismos y para con los otros y del juego limpio.

GALERIA DE FOTOS

{gallery}/junio2012/harold:150:200:1:0{/gallery}