Galeria

El Cesfam Michelle Bachelet fue el escenario para la inauguración de esta nueva Sala cuya finalidad es facilitar el acceso, y otorgar una atención de calidad y resolutiva en materia de oftalmología.

La sala, que desde hoy se ubica en el Cesfam Michelle Bachelet, ubicado en la calle Nueva San Martín, busca, entre otros aspectos, mejorar la oportunidad de acceso a la especialidad de oftalmología y aumentar la resolutividad local a través de atención especializada integral. El Equipo Médico cuenta con un Tecnólogo Médico mención Oftalmología, un Técnico Paramédico, y un Médico Oftalmólogo. 
Los beneficiarios  son vecinos de entre 15 y 64 años, inscritos en cada consultorio de la comuna. Cabe destacar, que los beneficiarios no acceden de forma espontánea a la UAPO, si no que son derivados de cada cesfam municipal vía inter consulta.En la ceremonia de inauguración, donde se hizo entrega simbólica de anteojos, Sandra Ávila, una de las beneficiadas, agradeció la oportunidad para quienes no tienen la situación económica para adquirir lentes de buena calidad. Por otra parte destacó el trabajo del centro de salud, subrayando en la atención personalizada y a la hora.El administrador municipal, Gabriel Alemparte, en representación del alcalde Alberto Undurraga, pidió a los asistentes valorar la iniciativa la que se inscribe en cómo hacer de Chile un país justo. El Administrador destacó los avances que se han logrado en estos últimos años en materia de salud, lo cual graficó en los 8 Centros de Atención Primaria de Salud con los que cuenta la comuna, de los cuales 5 son administrados por el municipio. Por otra parte, comentó el reconocimiento que obtuvo el CESFAM Carlos Godoy, catalogado por el Ministerio de Salud como el mejor de la Región Metropolitana, y el segundo en el país.Finalmente, dijo que este tipo de avances permiten contar con una mejor “atención primaria de calidad, con dignidad, como la gente de Maipú se merece”.

GALERIA DE FOTOS

{gallery}/actividades_comunales/inauguracion_sala_oftalmologica:150:200:1:0{/gallery}