Galeria

Maipú contará con el polideportivo más grande de la zona poniente de Santiago, atendiendo directamente a más de 4 mil estudiantes de colegios municipales de la comuna. Se trata de un espacio deportivo y recreativo de 2.792,53 metros cuadrados que se ubicará en  Av. Tres Poniente con Av. Las Tinajas, y que contará con 2 multicanchas  para la práctica de cinco tipos de disciplina: tenis, básquetball, handball, baby fútbol, y vóleibol. A lo anterior se suma un gimnasio equipado con máquinas trotadoras, pesas, baños, camarines y salas multiuso.

El alcalde (s) de Maipú, José Gabriel Alemparte,  destacó que “en el barrio Tres Poniente, seguimos creciendo en calidad de vida para los vecinos, al construir el Polideportivo más grande del sector Poniente, generando un nuevo hito deportivo en la comuna, especialmente para los estudiantes de los colegios municipales”.

Agregó que “este proyecto es un recurso más para el desarrollo del deporte formativo,  que se enmarca en el compromiso del alcalde Alberto Undurraga, de construir una ciudad más justa con espacios para todos,  y que permita no sólo cumplir las horas curriculares. sino también, formar selecciones deportivas líderes que representen a nuestros colegios en las competencias nacionales”.

“Es un esfuerzo municipal para entregarle a una población de casi 600 mil habitantes,  un lugar para el deporte, y recreación, potenciando la vida sana de los alumnos y sus familias” concluyó Alemparte. El Polideportivo tiene un costo que bordea los mil quinientos ochenta millones de pesos, aportados por el Instituto Nacional del Deporte al municipio, y se emplazará en forma complementaria al Parque Tres Poniente, importante hito urbanístico desarrollado por la Municipalidad de Maipú, que se ha convertido en un pulmón verde de la zona, y un espacio de cultura, deporte, entretención y encuentro ciudadano.