Galeria

Conjuntos folclóricos, colegios, la Parroquia  Nuestra Sra. De la Anunciación junto junto  a la Iglesia Pentecostal de Chile, los scouts, bomberos, Seguridad Ciudadana, club de Huasos, clubes de adultos mayor y centros de madres, todos se dieron cita en el ya tradicional desfile de Ciudad Satélite, que por 10 años se lleva realizando en este barrio de Maipú reforzando su identidad.

Asistieron a este desfile el alcalde Alberto Undurraga, los concejales Christián Vittori, Antonio Neme, Carol Bortnick y Mauricio Ovalle, junto a representantes del Ejército, Carabineros, PDI, el cuerpo de Bomberos, entre otras autoridades locales.

Participación ciudadana

Esta actividad, organizada por el municipio en conjunto con la Juntade Vecinos de Ciudad Satélite, tuvo un conmovedor momento con la participación de su presidenta, Ivonne Vázquez. La dirigenta, que fue reconocida el día anterior entre los 19 dirigentes destacado de Maipú, tuvo emocionadas palabras para recordar a Marcial Tomás Silva Segovia, destacado dirigente, gran impulsor dela Juntade Vecinos de Ciudad Satélite y de su desfile, recientemente fallecido.

Asimismo, manifestó su interés de que las futuras administración municipal continúe con el trabajo logrado hasta ahora en participación ciudadana. “Así como usted Sr. Alcalde logró posicionar la comuna en un lugar importante frente a las demás y ver a un Maipú distinto al de años atrás, tenemos la esperanza de que la persona que asuma el desafío de conducir nuestra comuna, sea capaz de mantener sintonía fina con nosotros y con todos los barrios maipucinos y otorgue celeridad a tema como salud, transportes, espacios deportivos, gestión medioambiental, gestión transversal de participación con jóvenes y adultos mayores”, expresó.

Reconocimiento a los funcionarios municipales

En la oportunidad el alcalde, en representación del municipio hizo un público reconocimiento a los funcionarios del Centro de Atención Municipal, CAM Ciudad Satélite, por su compromiso con la comunidad, por lo que entregó un galvano a los 10 integrantes del equipo de trabajo, encabezados por su jefa, Elizabeth Leiva.

Además enfatizó el orgullo de celebrar las Fiestas Patrias en Maipú,la Tierradel Abrazo, conocida por este hecho histórico más allá de los Andes. “Ese abrazo de O’Higgins y San Martín, también nos enseña que el desarrollo de Maipú y el desarrollo de Chile lo construimos entre todos. Por eso cuando celebramos este desfile, están todas las fuerzas vivas de Ciudad Satélite”, expresó.

Finalmente, Undurraga hizo referencia al término de su mandato al señalar que “hoy en Maipú se cierra una etapa y quiero agradecer a todos los vecinos de Ciudad Satélite por la convicción de que en Maipú y en Ciudad Satélite es posible alcanzar los sueños, plantearse horizontes y hacerlos realidad”.

GALERIA DE FOTOS

{gallery}septiembre2012/desfile_satelite:150:200:1:0{/gallery}