Galeria

 

Las autoridades que encabezaron esta ceremonia fueron el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, los diputados Pepe Auth y Mónica Zalaquett, los concejales Cristián Vittori y Carlos Jara, junto al Gerente de Codeduc, Carlos Henríquez, la Directora de Aseo y Medioambiente, Katherine Miranda, la comunidad educativa del liceo y delegaciones de otros colegios municipales de la comuna.

 

Los asistentes concordaron en felicitar a la comunidad educativa del Liceo de Maipú, dado que aceptaron el desafío de volver a ser un referente de la educación a nivel nacional. Para ello, en el marco de la política del abrazo que caracteriza a la actual gestión municipal, se estableció una alianza con el área educacional dela Fundación Luksic. Esta organización busca fortalecer las competencias directivas, en especial con apoyo técnico a los docentes, para ejercer un liderazgo pedagógico que genere condiciones apropiadas para la mejora de los aprendizajes.

Se trata de incorporar un nuevo modelo metodológico que busca propiciar la autonomía de los estudiantes. Este modelo ya se ha aplicado en tres colegios del país: en Antofagasta, Los Andes y Molina. El Liceo de Maipú es el cuarto establecimiento que se incorpora a este modelo, siendo el primero dela Región Metropolitana.

Según refiere Víctor Rojas, director del establecimiento, ya se han realizado capacitaciones a los profesores, se encuentran elaborando planes y programas propios y la socialización con los docentes. Esta nueva metodología comenzará a implementarse en forma progresiva a partir de marzo de 2013 con los 7° y 8° básicos, para luego incorporar a los Primeros medios en 2014 y al resto de los cursos cada año. En todo este proceso son monitoreados y acompañados por Fundación Luksic. “Esperamos ser una buena alianza con ellos y nosotros aportar con nuestra experiencia para que esto pueda caminar”, afirmó Rojas en relación a esta colaboración.

Por su parte, el alcalde Undurraga felicitó y agradeció a la comunidad educativa por creer que era posible volver a salir adelante y ser un establecimiento destacado. “Lo que hoy hacemos, no es logro de uno, ni de dos, ni de tres, sino que es un logro de todos”.

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}octubre2012/INAUGURACION_NUEVO_FRONTIS_LICEO_MAIPU:150:200:1:0{/gallery}