Galeria

 

 

Como es tradición desde 2006, la comunidad evangélica junto a al Senador Eduardo Frei, los  diputados Pepe Auth, Mónica Zalaquett y Nicolás Monkeberg, el alcalde Alberto Undurraga y autoridades cristianas y comunales, se reunió en el Templo de Hermanos Carrera para agradecer a Dios por Chile y sus gobernantes. También fueron parte de este rito oficial de las Celebraciones Patrias maipucinas, los concejales Christián Vittori, Herman Silva, Antonio Neme y Mauricio Ovalle.

 

Bien aventurados los pobres de espíritu

Los pastores dedicaron especial atención temas como la vulneración de los derechos infantiles, en especial a los niños que se ven afectados en sus lugares de estudio. Siendo enfáticos que quienes atenten contra ellos se les debe aplicar todo el rigor de  la ley. “Cuando se abusa a un inocente se daña a toda la familia” señaló el pastor José Miguel Vázquez, a cargo de esta oración. La educación gratuita y de calidad, la mejor atención en los servicios públicos, entre ellos los de salud, el trabajo y las áreas productivas del país también fueron parte del mensaje de los pastores.

En el momento de la lectura bíblica, el Obispo Presidente de la Iglesia Metodista  Pentecostal de Chile, Bernardo Cartes hizo referencia al Sermón de la Montaña pronunciado por Cristo, en que expresa “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos” para manifestar la necesidad de ser humildes y buscar el entendimiento con los otros, en clara alusión al reciente cisma que afecta a las iglesias cristianas. “Los líderes evangélicos también tenemos que pedir perdón por nuestra falta de humildad. Cuando hemos perdido el norte y estamos divididos procurando puestos y cargos”, expresó. Acto seguido, oró porque todos, sin excepción,  podamos lograr tener humildad de espíritu, única condición para lograr el entendimiento, la paz y la entrega del mensaje del evangelio.

GALERIA DE FOTOS

{gallery}septiembre2012/tedeum_evangelico:150:200:1:0{/gallery}