Galeria

Una impecable presentación tuvieron las organizaciones que tradicionalmente participan del Desfile en la expanda del Templo Votivo, actividad que se inscribe en los actos conmemorativos del aniversario patrio.

 

Presidieron este acto el alcalde Alberto Undurraga, el rector del Santuario Nacional de Maipú, padre Carlos Cox, los concejales Herman Silva, Antonio Neme, Mauricio Ovalle y Christián Vittori, junto a representantes del Ejército, Carabineros, PDI y la comunidad.

Los cuasimodistas tuvieron un especial gesto con el alcalde, quien se mostró gratamente sorprendido. Una vez concluido el Te Deum Interreligioso, el edil y el padre Cox fueron invitados para ingresar a la ceremonia del desfile en un csrro victoria, escoltados por los miembros de esta cofradía.

“Es emocionante (el ver) este desfile y todos que hemos hecho. Hay más colegios, más organizaciones sociales que se integran a la comunidad. Estamos muy contentos con la participación de tanta gente”, señaló la primera autoridad comunal al término de la actividad.

Los colegios se lucen

Luego del minuto de silencio en homenaje a los destacados periodistas Raquel Correa y Sergio Livingstone, por quienes se decretó duelo oficial, se dio paso al rito del esquinazo, a cargo de los conjuntos Antología Chilena, La Casa del Folclor Araucaria de Maipú, la Agrupación Antú y el consabido brindis con chicha en cacho entregado por el presidente del Club de Rodeo Alberto Llona Reyes, don Rosalindo Plaza.

Por tratarse de un desfile netamente cívico, las bandas instrumentales de de los colegios Don Orione, San Luis y Patricio Mekis dieron el marco marcial necesario para la procesión de organizaciones como Defensa Civil, Bomberos, el CRS de Maipú, la Direcciónde Tránsito, agrupaciones folclóricas y los 26 colegios dela CODEDUC junto a establecimientos subvencionados.

Entre los colegios, las delegaciones más numerosas fueron las del Liceo Tecnológico Enrique Kirberg, el Liceo Bicentenario de Niñas y el Liceo Nacional de Maipú. Este último, como ya es habitual, al pasar delante de las autoridades realizó su grito de guerra. Lo novedoso de esta ocasión fue que se inclinaron súbitamente para mostrar cartones de colores que formaron el pabellón patrio. En seguida, se retiraron en ordenada y estricta formación.


GALERIA DE FOTOS

{gallery}septiembre2012/tedeum_desfile:150:200:1:0{/gallery}