Galeria

 

 

Todo está dispuesto para la VI versión de la tradicional Semana de la Chilenidad en Maipú, la que en esta oportunidad contará con grandes artistas como Villa Cariño, Los Vásquez, Manuel García, Chinoy y Camila Moreno.

 

 

Durante la presentación de la Programación Oficial, que contó con la música de los grupos folclóricos Arrebol, Calicanto y Estudiantina de Córdova, el alcalde Alberto Undurraga destacó que “queremos fomentar el transporte seguro entre quienes celebran las Fiestas Patrias, considerando las exigencias de la nueva Ley de Alcoholes, y también continuando con nuestro sello verde, promover la protección del medio ambiente. Esto junto a una excepcional oferta artística musical”, dijo para luego agregar “porque en Maipú hay mucho que celebrar, reunámonos en familia para disfrutar con alegría y seguridad un nuevo aniversario de nuestra Patria”.

Los atributos de la nueva Versión del Encuentro.

Como “vuelta segura” fue calificada el acuerdo con los gremios de los taxis colectivos de la comuna, el que permitirá disponer de 3 Paradas Especiales Transitorias en la Plaza de Maipú, el Mercado Municipal, y el frontis del Edificio Consistorial en el sector céntrico de la comuna. Estas paradas permitirán garantizar un sistema de transporte seguro para los asistentes a los festejos. El servicio nocturno de transporte local comenzará a partir de las 21.00 horas, hasta la madrugada y hacia todos los barrios de Maipú, y también hasta Plaza Italia.

Por otro lado, y buscando la promoción y protección del medio ambiente, habrá una “EcoFonda” de muros verdes y muros de palet, conformados por plantas medicinales, flores y hortalizas de huertos; y un muro de ladrillos ecológicos confeccionado con botellas desechables rellenas con materiales de difícil degradación, como bolsas plásticas. También se harán demostraciones de preparación de “choripán” en una innovadora cocina solar. El recinto contará con 4 “Puntos Verdes” de reciclaje para acopiar residuos de vidrio, latas y plástico. Además, se exhibirán muestras de compostaje, artesanía chilena reciclada, técnicas de reutilización de bolsas y botellas plásticas y se entregarán consejos y recomendaciones.

Por otra parte y en el escenario principal, contará con los mejores artistas nacionales como Manuel García, Chinoy, Camila Moreno, junto a Intillimani Histórico, Quilapayún, Congreso, Denisse Malebrán, Los Vásquez y Villa Cariño. Junto a ellos, la música chilena de grupos folclóricos acompañarán a los asistentes durante las horas de almuerzo en un segundo escenario en el Patio de comidas (de 14 a 18 hrs.)

La oferta se completa con unas ricas delicias culinarias, y platos como cordero al palo, costillar y pernil al horno de barro, asado magallánico, empanadas, choripán y anticuchos. También se ofrecerá, entre otras muchas, una peculiar bebida natural “quita caña”, hidratante y energizante, producida con la planta stevia.

Los más pequeños contarán con la apuesta innovadora del Circo del Mundo-Chile, la que mezcla el arte circense y el teatro, los que se presentarán en tres funciones diarias a las 15, 16 y 17 horas. Además la Granja Educativa de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, con más de 100 ejemplares de distintas especies como: cabras, ovejas, terneros, conejos, pavos, gallinas, faisanes, gansos y camélidos sudamericanos; y Juegos Criollos como la ruta del taca-taca, competencia de medición de fuerza con los tradicionales “gallitos”, luche, cajones de rayuela, palo encebado, tiro a la rana, tiro al blanco y argollas y pesca milagrosa.

El recinto de la Piscina Municipal abrirá sus puertas el viernes 14 a las 14 horas. Y, desde el 15 hasta el 19 de septiembre la atención será entre las 11 de la mañana y la 1 de la madrugada, la entrada general es de $1000, y de $500 para niños que sobrepasen el 1,20 de altura.

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}septiembre2012/fiesta_prensa:150:200:1:0{/gallery}