Galeria

La Plaza Monolito al  Coronel Santiago Bueras y Avaria se colmó de homenajes y reconocimientos para quien fuera conocido como “centauro de Aconcagua” y “padre de la caballería chilena”, el Coronel Santiago Bueras quien comandó la unidad de caballería el 5 de abril de 1818 cuando cayó muerto en combate.

 

Un homenaje a un héroe de la Patria, fue lo que realizaron autoridades y estudiantes en el marco del 195 aniversario de la Batalla de Maipú.

El coronel José Pavez del Regimiento Tradicional de Caballería Blindada, Coronel Santiago Bueras y Avaria fue el encargado de recordar cada uno de los hechos que marcaron la historia del Ejército y de todo un país.

La solemne actividad contó con la presencia de autoridades comunales presididas por el alcalde de Maipú, Christian Vittori; y autoridades castrenses representadas en Daniel Arancibia, Coronel de División, Comandante de Operaciones Terrestres, junto al General de Brigada, don Carlos Ojeda Vargas, Comandante del Regimiento tradicional de Caballería Blindada Coronel Santiago Bueras y Avaria.

Junto a las autoridades, también estuvieron presentes en este homenaje, el Club de Huasos Santiago Bueras, el Club de Rodeo Alberto Llona y delegaciones de los establecimientos Kronberg College, Santiago Bueras, República de Guatemala, y Politécnico Hannover.

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}abril2013/HOMENAJE_A_SANTIAGO_BUERAS:150:200:1:0{/gallery}