Galeria

 

Con la presencia del Alcalde de Maipú Christian Vittori , los Concejales Abraham Donoso , Ariel Ramos , Representantes del Ejercito de Chile y Argentina ,representantes de Colegios se realizo el Homenaje en Monumento El Abrazo

 

 

 

ubicado en Av. Olimpo con Av. Camino a Rinconada, el Monumento al Abrazo de Maipú fue inaugurado el 5 de abril de 1968, 150 años después de la Batalla de Maipú. En los alrededores del monumento se produjo el histórico abrazo entre el los generales San Martín y O’Higgins al terminar la batalla del 5 de abril de 1818.

El monumento existente es en homenaje al General español, don José Ordóñez y a todo el ejército vencido, el cual se caracterizaba por contar con tropas que habían vencido en varios combates, como el Regimiento Burgos de España y otros que vinieron a reforzar a las tropas que se encontraban avecindadas en Chile. A sus costados tiene dos placas con el siguiente texto:

«Desde estos alrededores se inició el último ataque patriota contra las fuerzas realistas que se defendían en las casa de Lo Espejo, el que dio como resultado la victoria de Maipo». «

En los alrededores de este monumento se efectuó el abrazo entre los generales O’Higgins y San Martín al finalizar la Batalla de Maipo el 5 de abril de 1818».

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}abril2013/HOMENAJE_EN_MONUMENTO_EL_ABRAZO:150:200:1:0{/gallery}