Galeria

Un biombo con tapas de botellas, un robot de madera y un espacio para deshacerse de artículos electrónicos en desuso fueron algunos de los elementos que llamaron la atención de los visitantes a la Expo Ambiental 2013, organizada por el Municipio de Maipú, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental.

 

La actividad buscó avanzar en la educación de consumidores responsables, que reducen el uso de energía, reutilizan materiales y reciclan productos. Con estas 3 reglas básicas del cuidado del medio ambiente, se reduce el volumen de basura generada y se reduce la huella de carbono de los vecinos y la comuna..

 

Entre los cerca de 30 expositores, destacaban las técnicas para usar la baba de los caracoles y la importancia de las abejas en materia de polinización. La muestra contó también con talleres para trabajar el reciclaje y el método de la desforestación, junto a las presentaciones de danza y música latinoamericana del Instituto de las Artes y la Tecnología (IAT) y del Liceo José Ignacio Zenteno.

Durante la actividad, el alcalde Christian Vittori llamó a los expositores y organizadores a seguir trabajando en temas medioambientales en sintonía con los estudiantes, porque es en la educación desde donde se deben abordar estos desafíos. Por otra parte, agradeció a los equipos involucrados en la gestión del encuentro.

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}mayo2013/EXPO_AMBIENTAL:150:200:1:0{/gallery}