Galeria

Cerca de mil niños, ojos abiertos, participaron con entusiasmo en la celebración del Día mundial del libro, organizado por la Biblioteca Municipal.

La obra de teatro infantil “La vuelta al mundo en 80 cuentos”, de la compañía La Maleta, fue la encargada de llevar a los niños y niñas al maravilloso mundo de los libros. Con un título que hace alusión al clásico de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días, los artistas maravillaron a los cerca de mil niños de educación básica y primera infancia, que llegaron hasta el Teatro Municipal.

Luego del mágico viaje, los asistentes fueron convocados a seguir descubriendo sobre la importancia de la literatura como espacio de creación a través de la historia de un cerdito que no sabía leer.Quisiera… leer. Un libro sobre la amistad de los autores Tiziana y John Bendall-Brunello, fue narrado con pausado ritmo por el alcalde Christian Vittori.

Los niños, que participaron con interés en la comprensión de lectura comunitaria que se hizo del relato, se despidieron del evento luego de recibir una nutritiva colación saludable.

Para el alcalde Christian Vittori, quien se mostró contento por la convocatoria de la celebración, “no hay nada que reemplace el libro y ese viaje al que invita a la fantasía, favoreciendo la comprensión y la comunicación”. El Jefe Comunal planteó que uno de los desafíos en materia de fomento al acceso de la lectura, es incentivar las bibliotecas comunitarias como puerta de entrada para todos y todas quienes quieran vivir el placer de leer.

GALERIA DE FOTOS

{gallery}abril2014/CUENTA_CUENTO_MASIVO:150:200:1:0{/gallery}