Galeria

En vísperas del comienzo oficial de las Fiestas Patrias, La Oficina del Adulto Mayor del municipio agasajó a más de mil vecinos pertenecientes a los distintos Clubes de Adultos Mayores de la comuna, quienes incluso con el frío reinante en Maipú, concurrieron entusiastas hasta la Piscina Municipal para participar de esta actividad preparada especialmente para ellos, en el marco de la Semana de la Nueva Chilenidad. En la ocasión disfrutaron de abundante comida tradicional como empanadas, sopaipillas y mote con huesillos, además del folclor que los hizo zapatear para entrar en calor.

El alcalde Christian Vittori dio la bienvenida y compartió con los vecinos que aprovecharon de conversar con él, además de tomarse fotografías grupales e individuales. Entre los asistentes, asimismo, estuvieron los concejales Herman Silva, Carlos Jara, Ariel Ramos y Antonio Neme.

Alicia Tapia, integrante de la agrupación “Siempre Joven”, señaló muy contenta que “ha estado todo muy bonito y entretenido. Es muy bueno para nosotros. Donde pillo al alcalde le agradezco por todo lo que hace por los adultos mayores”, señaló.

El jefe comunal, a modo de entregar un servicio de calidad certificado durante estos días de fiesta, llegó acompañado del Subsecretario de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, quien concurrió para supervisar personalmente las condiciones de la fonda preparada por el municipio, donde aprovechó de entregar las normativas y requisitos genéricos para todas las fondas de la capital.

El SEREMI de Salud aseguró que la fonda dispuesta para la Semana de la Nueva Chilenidad en Maipú, “cumple con todas condiciones de seguridad laboral y los requisitos sanitarios exigidos por la SEREMI de Salud, pues cuenta con agua potable, electricidad, depósitos de basura, personal con indumentaria de higiene adecuada, baños y una estructura idónea para albergar a los asistentes.”

De esta manera, y con la aprobación de la SEREMI de Salud, ya está todo preparado para que en Maipú se dé comienzo a la segunda versión de la Semana de la Nueva Chilenidad, en donde a partir del miércoles 17 de septiembre, y mediante una nutrida parrilla programática, distintos artistas visitarán la comuna para brindar un espectáculo de calidad, al son de un rico vaso de chicha, una jugosa empanada y toda la tradición que envuelve a Maipú.

 

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}septiembre2014/ADULTOS_MAYOR_INICIAN_FONDAS:150:200:1:0{/gallery}