Galeria

Este 12 de septiembre el Te Deum que reunió a distintas iglesias y conglomeró a la comunidad maipucina en el Templo Votivo, lugar histórico de la Patria, se encauzó en la sentida oración por el país, las Fuerzas Armadas,  las autoridades, los pueblos originarios, los jóvenes, las familias de Chile y los países en conflicto y guerra.

La conmemoración, que data de 1811 en Chile, fue presidida por el alcalde de Maipú Christian Vittori, y concelebrada por el Rector del Santuario, Reverendo Carlos Cox, junto a los reverendos: Santiago Aguilar de la Iglesia Ortodoxa; Jorge Vásquez de la Iglesia Metodista Pentecostal, Juan Lagos del Consejo de Pastores Unidos en el Evangelio por Maipú, Jaime Carrillo de la Iglesia Adventista de Maipú, además del Rabino de la comunidad Judía, Daniel Zamg, el Obispo de la Iglesia Anglicana , Miguel González y el Vicepresidente de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Patricio Reyes.

El edil agradeció la presencia de quienes llegaron a la celebración y dijo que “para nosotros como maipucinos es muy importante realizar estas conmemoraciones, considerando que nuestra comuna fue uno de los principales bastiones y cuna de la República. Hoy, independiente de nuestras creencias, oramos por un país más unido y sobre todo con mayor justicia social”.

En la homilía, que tuvo como centro los parabienes por Chile y su conmemoración de sus 204 años de independencia, el padre Cox señaló que “en el Templo hay riquezas de creencias religiosas, puntos de vistas y es está diversidad la que engrandece a nuestro país. Nuestra comuna es escuela creativa y audaz para liberar cualquier situación de enfrentamiento, debemos disfrutar de las originalidades y las diferencias en familia y comunidad”.

Del ámbito político asistieron el diputado Joaquín Lavín y los concejales Herman Silva, Alejandro Almandares, Marcelo Torres, Carol Bortnick, Carlos Jara, Marcela Silva, Ariel Ramos y Abraham Donoso. Como así también, consejeros regionales, consejeros de la sociedad civil, representantes y delegaciones de las Fuerzas Armadas, de orden y seguridad, instituciones comunales, educacionales, directores y jefaturas municipales.

GALERIA DE FOTOS

{gallery}septiembre2014/TEDEUM_Y_DESFILE_CIVICO:150:200:1:0{/gallery}