Galeria

Cerca de cuatro mil personas se reunieron en torno a este inédito encuentro de las destrezas artísticas de los maipucinos. La actividad, que contó con la participación de los músicos Joe Vasconcellos y Jorge González, organizada por el Municipio de Maipú a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se transformó en un carnaval de alegría y de festejo, como un preludio de lo que serán las fiestas de fin de año.

Si es de Maipú, tiene Talento”, versaba el argumento de este Primer Festival que buscó descubrir y resaltar las habilidades de los maipucinos. Y ese fue el resultado. Con una puesta en escena de gran calidad, la actividad convirtió el corazón de Maipú en un trampolín para desconocidas estrellas maipucinas que encontraron escenario en el que brillar.

Más de 100 postulantes se presentaron al doble proceso de preselección que se desarrolló en el oriente y el poniente de la comuna. De ellos, 40 llegaron a las semifinales y 18 a la final.

Cantantes, bailarines, raperos, bandas musicales y un mago fueron los finalistas que dando todo en el escenario, intentaron quedarse con la venia del público y el jurado, compuesto por la ex ministra de cultura Paulina Urrutia, el Director de la Orquesta del Festival de Viña Carlos Figueroa, el actor Gustavo Becerra, el cantante lírico Sergio Jarlaz y un quinto jurado del público elegido a través de sorteo.

A eso de las 00:30, y luego de la presentación del músico maipucino Rivalito, el jurado tomó la decisión de atribuir el primer lugar del concurso a Mirta Cabrera quien interpretó el tema “Oye”, seguida por Alejandra Vieras quien hizo lo suyo con “ I Will Always Love You“. El tercer lugar lo ocupó Boris Cruz y un tema propio de hip-hop.

Los felices ganadores, además de quedarse con el reconocimiento de su público, se llevaron premios que ascienden desde los 200 a los 800 mil pesos.

GALERIA DE FOTOS

{gallery}diciembre2013/pauta_diciembre/FINAL_FESTIVAL_TALENTOS:150:200:1:0{/gallery}