Galeria

Este 10 de marzo, en dependencias del Centro Educacional Técnico Profesional, se reunieron las máximas autoridades de la comuna junto a gran parte de la comunidad educativa de Maipú, para inaugurar oficialmente el año académico 2014 en una ceremonia llena de importantes anuncios que traerán un significativo fortalecimiento para la educación municipal.

La implementación de cinco nuevas especialidades técnico-profesionales en cinco colegios; la adquisición de dos nuevos buses para la red CODEDUC; un acuerdo con la empresa Telefónica S.A. que beneficiará a los alumnos de la carrera de Técnico en Telecomunicaciones; la inauguración de los Espejos de Agua en todos los colegios de la Corporación de Educación; la construcción de cuatro nuevos jardines infantiles, el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos; la Subvención 2014 para la CODEDUC y la Subvención Especial Preferencial, fueron los importantes anuncios llamados a potenciar y mejorar la calidad de la educación municipal en nuestra comuna.

La ceremonia contó con la asistencia del alcalde de Maipú, Christian Vittori, además de los concejales Carlos Jara, Ariel Ramos y Abraham Donoso; el director de la CODEDUC, Jonathan Fernández y representantes del COSOC, entre otros.

El énfasis de la ceremonia estuvo puesto en la implementación de cinco nuevas especialidades técnico-profesionales en 5 establecimientos dependientes de la CODEDUC. De este modo, y a partir de este año, el  Liceo Enrique Kirberg impartirá la carrera de Técnico en Gráfica Digital; el Liceo El Llano de Maipú, hará lo propio con la carrera de Técnico en Instalaciones Sanitarias; el Liceo Reina de Dinamarca incluirá en su oferta las carreras de Técnico en Enfermería y Técnico en Párvulos, mientras que el Centro Educacional Técnico Profesional (CETP), podrá enseñar a sus alumnos la carrera de Técnico en Telecomunicaciones.

Con la materialización de este anuncio, se incrementaron las carreras técnico-profesionales de tres a ocho, avanzando significativamente en uno de los principales compromisos del alcalde Christian Vittori en su programa de gobierno.

Y así lo manifestó la directora del CETP, Mariela Muñoz, quien expresó gratitud hacia el edil, “pues cuando lo elegimos, él anuncio un programa de trabajo y hoy se le está dando cumplimiento a dicho programa con nuevas carreras para nuestros alumnos, donde se abre una gama de nuevas especialidades para que nuestros jóvenes puedan avanzar según sus intereses y competencias dentro del mercado laboral”.

GALERIA DE FOTOS

{gallery}marzo2014/INAUGURACION_ANO_ESCOLAR:150:200:1:0{/gallery}