Galeria

Un significativo avance en conectividad, que traerá un beneficio transversal a todos los habitantes de Maipú, pero principalmente a los más de 50 mil vecinos que componen los Barrios Lo Errázuriz y Clotario Blest, se materializó esta mañana con la inauguración de la obra denominada conexión vial Segunda Transversal – Isabel Riquelme.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, quien, junto al director del SERVIU Metropolitano, Daniel Johnson; el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez; el diputado electo, Joaquín Lavín León; el alcalde de Maipú, Christian Vittori y el Concejal, Ariel Ramos cortaron la cinta dando el vamos definitivo al uso de las nuevas vías.

Las obras, que estuvieron a cargo del MINVU, el SERVIU y el Directorio de Transporte Público Metropolitano, y cuya inversión ascendió a 3 mil 550 millones de pesos, contemplaron trabajos de pavimentación en las nueva calzadas, paisajismo, iluminación, colectores de aguas lluvias y la construcción de una nueva estructura de puente, con dos pistas cada uno, de ida y venida, sobre el Zanjón de la Aguada.

Este avance permitirá conectar la Avenida Isabel Riquelme con Segunda Transversal, dando continuidad a esta última calle, desde Monte Aconcagua, hacia el norte, enlazando a Maipú con el resto de la ciudad. El acceso también se abre hacia la estación de Metro, Monte Tabor.

GALERIA DE FOTOS

{gallery}enero2014/INAUGURACION_PUENTE:150:200:1:0{/gallery}