Galeria

A través de dos jornadas y bajo un rebosante marco de público que convocó a más de 19 mil vecinos, se desarrolló el primer festival “Maipú Canta a Latinoamérica”, que rindió emotivos homenajes al sonido latinoamericano y a su folclor, recogiendo la esencia del género a través de variados grupos maipucinos y de la escena musical chilena.

El espectáculo, conducido por el destacado animador Leo Caprile, se transformó en una instancia para otorgar a nuestros vecinos la oportunidad de disfrutar, de manera gratuita, del mejor folclor nacional, promoviendo la cultura en la comuna y generando espacios para que la comunidad acceda a espectáculos de primer nivel. La ocasión también sirvió de plataforma para difundir y valorar a las figuras que han luchado por enaltecer las raíces de la música de nuestro continente.

Y aunque se trató de un festival que debutó en su primera versión, no hubo competencia de canciones. El enfoque se centró en resaltar nuestras raíces y homenajear en grande a quienes han dedicado años de sus vidas a preservar el sonido y las costumbres latinoamericanas.

En la primera jornada abrió el espectáculo la Agrupacion Folklorica Arco Iris , luego Sergio Jarlaz y los Talentos Maipucinos , Los Maipucitos, el humor a cargo de  ZIP ZUP y  luego para cerrar el primer dia LOS VASQUEZ

La segunda jornada la abrió Tierra Chilena , Jorge Yañez  , Manuel Garcia , el humos con Dinamita Shows y para cerrar la segunda jornada QUILAPAYUN

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}enero2014/MAIPU_CANTA_A_LATINO_AMERICA:150:200:1:0{/gallery}