Galeria

Algunos exhibiendo carteles en donde versaba “Se regalan abrazos gratis”, otros celebrando un cosplay innovador o un buen truco de Playstation, y un centenar cantando a todo pulmón el opening de Dragon Ball Z, la primera Expo Anigamer de Maipú logró cautivar a miles de jóvenes que aplaudieron y agradecieron la inédita instancia.

El Teatro Municipal abrió las puertas a un punto de encuentro innovador y novedoso. Donde el cosplay, o disfraz, representa la personalidad y la actitud del otro. Un juego de roles. Un lugar en que se cede a la magia y la ficción.

El Municipio de Maipú, desde la Oficina de la Juventud, en conjunto con Random Fest fueron quienes organizaron este espacio de encuentro con un público nuevo y distinto. Buscando difundir la cultura asiática y promover la participación de los jóvenes, la primera Expo Anigamer contó con salas para fanáticos de los videojuegos, artistas en vivo, concursos, merchandising, ilustradores de manga, diseño de cosplay, cine y hasta comida japonesa.

Ben, una joven tras el cosplay de Pikachu, se mostró sorprendida por la cantidad de personas que llegaron al encuentro, además de manifestar sus ganas de que se cuente con una segunda versión. En ese mismo marco, Isaías mencionó que la instancia era genial y que por tanto se debería transformar en tradición.

Como Ben e Isaías, otros siete mil amantes del Anime, el Manga y los videojuegos llegaron al corazón de la comuna. Para Patricio Díaz, encargado de la Oficina de la Juventud y uno de los organizadores del evento, la convocatoria confirma la relevancia que tiene este tipo de movimientos para miles de jóvenes no sólo de Maipú. Durante el mismo sábado, otras 4 Anigamer se realizaban en diversas comunas de la Región Metropolitana. La más concurrida fue la de Maipú. “El balance que hacemos es que fue una increíble actividad en la que pudimos llegar a un público distinto. Nuestra intención es que esto se vuelva una tradición, y un hito en la programación anual, como lo es la Electro Summer”, comentó Díaz.

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}marzo2014/PRIMERA_EXPO_ANIGAMER_EN_MAIPU:150:200:1:0{/gallery}