Galeria

Más de 300 docentes y directivos de la red de establecimientos CODEDUC, junto al alcalde de Maipú, Christian Vittori participaron en una jornada de bienvenida del Año Escolar 2014. La actividad, que se realiza todos los años, busca entusiasmar a los profesores y agradecer su compromiso con la educación municipal.

El acto se inició con la ponencia del gerente de la Corporación Municipal de Educación, Jonathan Fernández, quien hizo hincapié en los logros conseguidos durante el 2013 y los objetivos que se trazaron para este año, con el propósito de continuar el fortalecimiento de la educación.

“Nuestro objetivo para este año es continuar la senda que nos hemos trazado, de optimizar la inversión que se realiza en educación, ya sea en recursos o capital humano, para que podamos lograr mejores resultados. El propósito de nuestra gestión es conseguir que los niños, niñas y jóvenes de Maipú reciban una educación de calidad en nuestros establecimientos”, dijo.

Además, en la actividad hubo dos ponencias respecto a cómo generar mejoras en la convivencia escolar, para conseguir mejoras no sólo a nivel académico, sino en el desarrollo integral de los estudiantes de Maipú.

La primera charla estuvo a cargo de Felipe Villareal, de la Fundación “Todo Mejora” y se enfocó en entregarle herramientas para prevenir el bullying por preferencias sexuales, además de señalar la importancia que tiene el respeto por las diferencias en el desarrollo de una sociedad feliz.

La segunda exposición la realizó Claudio Acuña, Coordinador de Maipú del Programa de Prevención de Violencia Escolar, el que habló la importancia de identificar y prevenir las conductas violentas de los escolares, ya que el bullying también repercute en los resultados académicos.

 

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, también quiso formar parte de esta instancia y le dirigió un emotivo discurso a los presentes, en el que agradeció su trabajo y dedicación por los niños, niñas y jóvenes de la comuna, porque “muchos creen que la labor del docente termina cuando suena el timbre, pero nosotros sabemos que no es así y que detrás de un docente, hay una persona con mucha vocación y que le dedica la mayor parte de sus horas a sus alumnos”.

 

Por otro lado, el discurso de la máxima autoridad comunal se centró en destacar que, mientras el panorama para la educación municipal en otras comunas es pesimista, debido al cierre de colegios por la baja matrícula, “nosotros no hemos tenido que cerrar colegios ni hemos parado la matrícula, en efecto, nosotros incluso hemos mejorado, ya que hemos aumentado a ocho los colegios de excelencia de Maipú”, señaló, en medio de los aplausos de los presentes.

“Me siento contento de poder contarles que nosotros hemos logrado avanzar. Tenemos ocho colegios de excelencia, antes teníamos dos y ahora son ocho. Pero nuestra meta es lograr que esta cifra se siga incrementando”, dijo.

Los ocho establecimientos que recibieron esta distinción son:

Liceo Santiago Bueras y Avaria

Escuela León Humberto Valenzuela

Liceo Maipú “Alcalde Gonzalo Pérez Llona”

Colegio Los Bosquinos

Liceo Nacional de Maipú

Escuela Diferencial Andalué

Liceo Reino de Dinamarca

Colegio Alcázar

GALERIA DE FOTOS

{gallery}marzo2014/PRIMERA_JORNADA_DOCENTES_CODEDUC:150:200:1:0{/gallery}