Galeria

Fueron cinco jornadas intensas en donde miles de familias maipucinas y también provenientes de otras comunas de la Región Metropolitana, se congregaron en la fonda de la Semana de la Nueva Chilenidad de Maipú, en dependencias de la Piscina Municipal, para divertirse al ritmo del folclor, la tradición y la música chilena, siempre con el ánimo de celebrar el cumpleaños número 204 de nuestro país.

Se estima que durante las cinco jornadas asistieron más de 90 mil personas, quienes además de la oferta musical dispuesta por el municipio, pudieron disfrutar de una diversidad de atracciones para la familia, como la granja educativa, un circo con tres funciones diarias, un sector de juegos criollos, feria de artesanía y 34 puestos de comida típica chilena.

En jornadas previas, todas rebosantes a más no poder, se presentaron variados artistas tanto locales como de la escena nacional, en donde destacaron por ejemplo, Américo, Chancho en Piedra y Joe Vasconcellos, quienes entretuvieron con sus ritmos a los asistentes que concurrieron decididos a pasarlo bien.

En el ámbito local, grupos como Arcoiris, Turumanya, Asiris, Sol de mi Tierra, Agrupación Puerto Amistad y DACAFOCHI, entre otros, pusieron la nota tradicional al interpretar diversos ritmos folclóricos chilenos bajo la atenta mirada de las familias presentes.

Última jornada: los más pequeños se tomaron la Media Luna

Durante la última jornada, las familias comenzaron a llegar desde temprano para alcanzar una buena ubicación para presenciar el show, que, inicialmente, estaría a cargo del tío Marcelo y los queridos personajes de Cachureos, comandados por Epidemia, el Señor Lápiz y el Gato Juanito.

El otrora espacio televisivo, liderado por el querido tío Marcelo Hernández, presentó un espectáculo dinámico, divertido y de calidad, en donde grandes y pequeños corearon incesantemente clásicos como “La mosca” y “A mover el pollo” rompiendo toda barrera generacional.

El tío Marcelo, agradeció el inmenso cariño del imponente marco de público que rebosó la Media Luna y que aplaudió a raudales a los carismáticos personajes nacionales. Emocionado, agradeció a los padres presentes “por confiar en nosotros y traer a sus hijos esta tarde. Salimos hace 13 años de la televisión, pero no nos imaginamos nunca seguir presentes en sus corazones”, señaló.

El espectáculo prosiguió con el número humorístico de Willy Sabor, quien mediante canciones y concursos que tuvieron como protagonistas a asistentes del público, sacó numerosas carcajadas de aquellos que se quedaron pese al frío que comenzó a gobernar la tarde del domingo.

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}septiembre2014/5_DIAS_DE_FIESTA_EN_MAIPU:150:200:1:0{/gallery}