Galeria

Como una forma de generar espacios de participación e incorporar HÁBITOS  saludables, se convocó a 900 niños y niñas de entre 4 y 5 años a participar de las primeras Olimpiadas Kids, desarrolladas por la Corporación Municipal de  Educación de Maipú.

El alcalde Christian Vittori destacó que “este tipo de iniciativas pretende incentivar a los niños para que desde pequeños adquieran hábitos deportivos que les permitan tener una vida más sana y así contribuir en la disminución de las tasas de obesidad que se presentan en la comuna”.

En estas olimpiadas, los niños participaron en cinco estaciones compuestas por juegos motrices, circuitos motores y carreras planas en los que demostraron toda su destreza en el deporte. Todos los niños que asistieron obtuvieron una medalla por su participación en estas primeras Olimpiadas Kids.

De acuerdo a los datos de la OCDE, Chile es el quinto país con más obesidad en el mundo después de Estados Unidos y México. A nivel Metropolitano, Maipú es la comuna con mayor tasa en esta enfermedad, específicamente en el caso de los preescolares, un 13.2% de los niños entre 4 y 6 años presenta esta condición.

En los Centros de Salud Familiar de Maipú se implementó hace dos años el Programa Vida Sana con Intervención en Obesidad. Esta iniciativa genera intervenciones en la población de 6 a 45 años, que contempla atención individual por médico, nutricionista, psicólogo y atenciones grupales de actividad física

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}noviembre2014/OLIMPIADAS_KIDS_EN_MAIPU:150:200:1:0{/gallery}