Galeria

Cerca de 400 niños y niñas asistieron a la Tercera Convención de Circo que por primera vez se realizó en la comuna de Maipú.

 

La encargada de la Oficina de la Infancia de la comuna, Cristy Sánchez, indicó que “casi todas las comunas de la Región Metropolitana estuvieron representadas por artistas circenses de diferentes escuelas y también comitivas de las ciudades de Valparaíso y Temuco”.

Acrobacias, malabares y destrezas fueron las protagonistas de esta jornada en la que también participaron 80 niños que pertenecen a los talleres de circo que realiza la municipalidad de Maipú.

El alcalde Christian Vittori manifestó que “los niños son una parte muy importante de nuestra comunidad y estas actividades se desarrollan a partir de sus propias opiniones y solicitudes”.

En la gala efectuada en la Plaza Monumento, se montaron distintos tipos de juegos en los que pudieron participar todos los asistentes.

El evento se desarrolló en el marco de la celebración comunal del Día del Juego que responde a una petición del Consejo de niños y niñas de la comuna, quienes solicitaron el uso de espacios públicos de manera segura, promoviendo la distracción sana al aire libre y rescatando las dinámicas tradicionales de juego individual y colectivo.

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}noviembre2014/DIA_DEL_JUEGO:150:200:1:0{/gallery}