Galeria

Con el propósito de seguir extendiendo y fortaleciendo la seguridad en todos los rincones de la comuna y así continuar mejorando progresivamente la calidad de vida de los vecinos, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, junto al concejal Alejandro Almendares y el encargado de DIPRESEC, Cristian Inostroza, además de otras autoridades locales y residentes del sector, celebraron la implementación de 10 centrales que conectarán a 95 viviendas de la Villa Barrio Los Castaños al sistema de alarmas comunitarias, beneficiando directamente 333 personas.

La Villa Barrio Los Castaños, es un sector relativamente nuevo en Maipú en donde incluso existen zonas donde actualmente se siguen edificando viviendas. Como en todo sector residencial recién inaugurado, los vecinos no siempre se conocen, situación que hace más fácil la concreción de delitos. Incluso ya existen denuncias por robo en lugar HABITADO y no habitado, además de daños por intento de robo a vehículos en el barrio.

Por ese motivo, Rodrigo Reyes junto a otros vecinos, conformaron el Comité de Seguridad y Ampliado del Barrio Los Castaños, y donde a través de él, coordinaron con el municipio la implementación de alarmas comunitarias.

Reyes, presidente de la organización, agradeció al alcalde Vittori y al municipio por el otorgamiento de las alarmas que beneficiaran desde ahora a los vecinos residentes en el lugar. Tras relatar su aterrizaje en el mundo dirigencial, Reyes indicó que “hoy, nuestro Comité de Seguridad y Ampliado Barrio Los Castaños de Maipú y nuestra junta de vecinos, recibe con gran felicidad el beneficio que se nos entrega, estas alarmas comunitarias que nos permitirán organizarnos en torno a mejorar la seguridad de nuestro barrio”.

El vecino prosiguió argumentando que “todo lo que se ha hecho por este barrio, las atenciones y orientaciones de las que se hicieron parte las personas que están presentes, hoy culminan, pero a la vez nos dan más llaves para abrir otras puertas, y seguir avanzando de forma segura en otras actividades y proyectos”, señaló.

Así también lo hizo ver el alcalde Christian Vittori, quien dijo que con la inauguración de estas alarmas no culmina la tarea, sino que sólo es el comienzo.

“En el proyecto de alarmas comunitarias, lo más importantes es la reacción de la comunidad, pues si se presiona el botón y nadie hace nada, no sirven en lo absoluto. Pero además no sólo previene hechos delictivos, sino que también contribuye en otras emergencias, como accidentes domésticos o en el entorno, entre otros, y ahí se necesita una reacción de los vecinos. Si hay una comunidad empoderada y dispuesta a trabajar por el barrio, estoy seguro que podremos enfrentar el problema de la seguridad”, aseguró el edil.

El alcalde también aprovechó la oportunidad de informar a la comunidad  sobre la próxima puesta en marcha de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Animales que busca dos elementos centrales: por un lado, desarrollar en las personas la cultura de la responsabilidad con sus mascotas y en segundo lugar, la instalación de chips en los animales, lo que ayudará en su identificación en caso de extravío y en la ejecución de fiscalizaciones atingentes.

Para cerrar la actividad, se presentó la Brigada Canina para culminar con un agradable cóctel para la comunidad.

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}noviembre2014/ALARMAS_LOS_CASTANOS:150:200:1:0{/gallery}