Galeria

Alcalde C.Vittori, junto con autoridades metropolitanas y comunales de Seguridad Ciudadana, encabezaron la segunda sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Maipú, donde se analizaron y adoptaron medidas en materia de delincuencia y prevención de delitos.

Este Concejo forma parte del Plan “Seguridad para Todos”, impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
“.A través de estos consejos, que cuentan con un carácter consultivo e informativo, buscamos estar más cerca de las inquietudes de los vecinos, además de realizar una labor de asesoría y colaboración de la autoridad comunal en materias de prevención y seguridad ciudadana”, destacó el la autoridad comunal.
El edil manifestó además que a través del organismo “estamos dando un paso crucial en un tema tan sensible para la comunidad de Maipú como lo es la seguridad pública. Es importante que estemos reunidos todos los actores importantes del tema, con el fin de construir políticas públicas enfocadas al mundo comunal. Esto es un desafío para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos en los barrios”.
El Consejo Comunal de Seguridad Pública de Maipú está integrado por todos los actores relevantes en materia de seguridad ciudadana que forman parte de la comuna.
Una de las misiones del organismo cuya labor se inició en diciembre de 2014, será el llevar a cabo, en conjunto con la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de Maipú, el Plan Comunal de Seguridad, que contenga una línea base, prioridades, medidas, planes propuestos, objetivos y metas, con todos los plazos de cumplimiento determinados.

GALERIA DE FOTOS

{gallery}marzo2015/SEGUNDO-CONSEJO-SEGURIDAD:150:200:1:0{/gallery}