Galeria

Con la presencia de 260 adultos mayores de Maipú, este miércoles 10 de junio se realizó el cabildo que servirá como antesala de la constitución del concejo local de la comuna, orientado a satisfacer las demandas de este importante grupo etario.

 

La jornada dispuso diversos conversatorios participativos en los que se profundizó en las principales necesidades de los adultos mayores, recogiendo testimonios de dirigentes y vecinos.

Una de las principales conclusiones, apuntaron a que el consejo tenga un carácter “inclusivo, deliberante y consultivo”.

Para conocer a través de un mecanismo directo las peticiones de los asistentes, la Oficina de Adulto Mayor realizó una encuesta que servirá para recoger las impresiones de los vecinos, la cual se llevó a cabo con la intermediación de funcionarios del municipio, quienes colaboraron en la instrucción de los encuestados.

El actual concejal, Herman Silva, también estuvo presente en la cita, donde manifestó su apoyo a una gestión que apunta a “entregar una mejor calidad de vida a los adultos mayores, quienes no deben aparecer ante la sociedad como alguien triste y solo, sino como un agente activo y participativo” aseguró.

Posteriormente el director de Desarrollo Comunitario, Jaime Azúa, quien  además de agradecer la alta convocatoria y reiterar la importancia de realizar políticas que nacen desde las bases sociales, se comprometió a que “cada paso en la gestión de este consejo requerirá de la aprobación y participación de los adultos mayores durante todas sus etapas”.

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}junio2015/CABILDO:150:200:1:0{/gallery}