Galeria

El Estadio Santiago Bueras de Maipú fue el epicentro de las celebraciones dieciocheras en la comuna, donde por cuatro días consecutivos se celebró la Tercera Versión de la Fiesta de la Nueva Chilenidad de Maipú, ocasión en que un  número estimado de 70 mil personas disfrutó de la fiesta.

Gran cantidad de familias llegaron desde temprano a las dependencias deportivas para disfrutar de la variada oferta gastronómica que se ofrecía en los múltiples stands, además de los distintos shows que fueron parte de la parrilla programática del  evento.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, realizó un balance de esta nueva versión de la Fiesta de la Nueva Chilenidad, e indicó que “ estamos contentos por la enorme convocatoria que tuvo este año nuestra fiesta, que se desarrolló en un remozado Complejo Estadio Bueras de Maipú,  que contó con un amplio patio gastronómico de stands y cocinerías, que las familias repletaron y disfrutaron con los mejores platos de comidas dieciocheras; además de dos escenarios que recibieron a grandes artistas como Los Tres, Noche de Brujas, Los Jaivas, y la importante actuación de  grupos locales, como Cordillera, Tierra Chilena, Chinchineros, entre tantos otros”

 

Por otra parte, las familias disfrutaron de funciones del Circo de las Águilas Humanas, una Granja Educativa, una Zona de Juegos típicos y para los niños, además de jornadas  donde se revivió el tradicional volantín; realizamos una clase  de cómo realizar el mejor asado, y degustaciones de exquisitos cortes de carne” sostuvo el edil.

Actividades Oficiales.

Por otra parte, el alcalde Vittori, valoró la enorme participación de vecinos y vecinas en actividades ya tradicionales en la comuna, y que engalanaron este Septiembre, la explanada del Templo Votivo de Maipú, con un ciudadano y  colorido desfile Cívico- Militar más esquinazos folclóricos iniciando la semana del 14 de septiembre, y el impecable desfile de la Escuela de Suboficiales post Parada Militar,  en la explanada  del Santuario Nacional El Carmen,  que fue precedido por un contrapunto folclórico que recorrió  la danza y canto de América Latina de extremo a extremo”, concluyo en edil.

Lleno total en Shows de la Nueva Chilenidad.

Noche de cuecas bravas y urbanas.

En la noche inaugural destacaron las presentaciones de Las Capitalinas, Los Bandoleros del Sur y el humor de Centella, quienes  dieron rienda suelta al júbilo de los maipucinos que asistieron en un importante número a la apertura del evento. Una instancia de esparcimiento familiar que se consolida como uno de los atractivos comunales más importantes del presente año.

En el escenario central, Las Capitalinas, deleitaron al público con el folk fusión que las caracteriza, haciendo un repaso de toda su exitosa trayectoria. La misma que en 2010, las llevó a abrir el Festival de la Canción de Viña del Mar, avaladas por su calidad y profesionalismo.

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}septiembre2015/FIESTA-CHILENIDAD-EN-MAIPU:150:200:1:0{/gallery}