Galeria

Este Lunes 14 y Con la presencia del alcalde de Maipú Christian Vittori, concejales, consejeros regionales, el diputado Gabriel Silber, representantes de la Fuerzas Armadas y de orden, funcionarios municipales, estudiantes y vecinos, se realizó este lunes 14 de septiembre el tradicional Te Deum Ecuménico y Oración de Acción de Gracias por la Patria de Fiestas Patrias, en el Santuario Nacional de Maipú.

La ceremonia, cuya conmemoración data de 1811, fue presidida por el Rector del Templo Votivo, padre Carlos Cox, en compañía de representantes de otros credos religiosos. Este año participó por primera vez, el Decanato de la Iglesia Católica, un conjunto de parroquias vecinas entre sí, que habitan en la comuna.
En la homilía, el padre Carlos Cox llamó a los asistentes “a descubrir la semilla de Dios que está en cada uno de nosotros, con una mirada que acoge y transforma”.

Oraciones por la Patria, autoridades, Iglesia, poderes públicos, educación, Fuerzas Armadas,  pueblos originarios, y las personas con capacidades diferentes, fueron algunas de las intenciones por las que se oró en el tradicional Te Deum Comunal de Fiestas Patrias.
El alcalde Christian Vittori en su oración universal pidió “por todas las autoridades, para que trabajen para hacer de Maipú una comuna de todos”.

Posterior a la celebración del Te Deum se dio paso al Desfile de los establecimientos educacionales en la Explanada del Templo Votivo.
Anterior al paso de las delegaciones de los colegios y escuelas municipales y particulares subvencionadas de la comuna se realizó una ceremonia patriótica que comprendió un esquinazo folclórico, a cargo de la Agrupación Folclórica Dacafochi y el Club de Huasos Alberto Llona, del que participaron una veintena de parejas, quienes fueron protagonistas de un masivo pie de cueca.

Del desfile participaron todos los liceos y escuelas municipales, además de una delegación de jardines infantiles y tres establecimientos particulares subvencionados.
A ellos se sumaron la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile; Defensa Civil, Cruz Roja Maipú y Cuerpo de Bomberos, funcionarios de la DIPRESEC, de la Escuela de Suboficiales y organizaciones sociales de Maipú.
A los sones de la banda de la Escuela de Suboficiales del Ejército, de la banda del Liceo Don Orione, de la Banda Instrumental CODEDUC, la banda del Colegio Patricio Mekis,  desfilaron las distintas delegaciones de párvulos y estudiantes que, de esta forma, rindieron honores a nuestras tradiciones patrias.

 

GALERIA DE FOTOS

{gallery}septiembre2015/ALCALDE-EN-TEDEUM-Y-DESFILE:150:200:1:0{/gallery}