Galeria

La Municipalidad de Maipú, el MOVHIL, La Fundación Iguales, la Fundación Todo Mejora y la OIM Organización Internacional para las Migraciones, realizaron por primera vez en Chile el pasado sábado 12 de septiembre,  un Cabildo Municipal contra la Discriminación que pretende desarrollar una ordenanza para erradicar toda forma de discriminación y el reconocimiento de las distintas realidades que existen en la comuna.

En la actividad, expositores y vecinos participaron en mesas de discusión que darán origen a la Ordenanza Municipal que tendrá vigencia en toda la comuna y que sancionará  todo tipo de discriminación.

La iniciativa,  realizada por la Oficina de la Diversidad de Maipú, contó con la participación del alcalde de la comuna, Christian Vittori, quien expresó que “La ordenanza marca un nuevo rumbo en la gestión municipal, que es erradicar toda forma de discriminación y el reconocimiento de las distintas realidades que existen en nuestra comuna, entendiendo a la Diversidad como un motor de desarrollo social”.

La autoridad comunal señaló además que “en los últimos años, desde la sociedad civil se ha logrado generar una mayor conciencia de este problema a través de diversas denuncias, acciones mediáticas y trabajos académicos, hecho que ha dado origen a la primera ley que aborda la problemática de la discriminación”.

“Por esta razón, los gobiernos locales comienzan a percibir como parte de su rol el promover condiciones de igualdad entre los ciudadanos. De hecho, muchas Municipalidades ya desarrollan acciones con sectores más vulnerables”, recalcó Vittori.

GALERIA DE FOTOS

{gallery}septiembre2015/VECINOS-EN-PRIMER-CABILDO-CONTRA-DISCRIMINACION:150:200:1:0{/gallery}