Galeria

Esta mañana, las calles y avenidas de Maipú- en las que cayeron árboles producto de las lluvias y vientos que afectaron a la capital desde el martes en la tarde- lucen absolutamente despejadas. Cuadrillas municipales se encargaron de la tarea de trozar, y sacar las ramas de los 22 árboles que cayeron en distintos lugares  la comuna.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, explicó que “se realizó un total de 8 podas de despeje de cableado y rebajes por problemas de árboles  con riesgo de desganche; seis reducciones de ramas producto de  desganche de las mismas, que no ameritaban talas;  y 22 talas producto de árboles en mal estado y derribados por el viento,  para evitar un accidentes”.

El alcalde agregó que “todo el personal municipal trabajó arduamente en la prevención y solución de situaciones que afectarán  a la comunidad producto del mal tiempo en los últimos días. Afortunadamente, este trabajo preventivo permitió que no hubiera daño de consideración para nuestros vecinos,  ni sus viviendas”  concluyó.

En total fueron 11 cuadrillas, y 95 funcionarios de la Municipalidad de Maipú,  quienes trabajaron en las emergencias, despejando los sectores afectados por la caída de árboles, y falta de suministro eléctrico en varios puntos de la comuna, producto de la misma caída de los árboles en cableados eléctricos.  Las maquinarias utilizadas fueron: 7 camiones tolvas, 1 camión compactador, 2 capachos para trabajo en altura, 11 camionetas, 1 minicargador, 20 motosierras de mano, 5 motosierras de altura.