Galeria

La lluvia no fue un impedimento para que los vecinos de la comuna se acercaran a la inauguración de la Semana del Artista, iniciativa que busca, a través de la realización de foros y paneles, acercar a los vecinos de la comuna y en general del sector poniente, la figura de personajes destacados de nuestra cultura.

En esta ocasión, la escogida fue la poetisa chilena Lucila Godoy Alcayaga, más conocida por su pseudónimo de Gabriela Mistral, a propósito de que se cumplen 70 años desde que recibiera de manos del Rey de Suecia el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en la primera latinoamericana en obtener dicho galardón.

A la actividad asistieron el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jaime Azúa; la gestora cultural Bárbara Aliaga; el Subteniente de la 25º Comisaría de Carabineros, Bastián Pérez; la subdirectora de la Fundación Gabriela Mistral, Gloria Garafulic y la directora del Museo de la Educación Gabriela Mistral,  María Isabel Orellana.

La conocida periodista radial Cecilia Rovaretti, moderó el diálogo entablado entre María Isabel Orellana y Ximena Rivas, quienes hablaron de las diferentes facetas de la poetisa: la de escritora, educadora y mujer.

En la oportunidad, el Director de Dideco explicó cuál era el propósito presente al dedicar una semana a un personaje chileno destacado.

“Queríamos contribuir a acercar a nuestros vecinos a la obra de quienes nos han enseñado de pronto en los colegios o salas de clases, o en la casa, en alguna convención y  a los que se ha identificado como los grandes próceres o artistas de nuestro país. Gabriela es uno de esos grandes personajes”, comentó.

Azúa destacó, además,  la importancia de ofrecer un polo de atractivo cultural al interior de la comuna, consolidando un circuito distinto del que se concentra en la zona centro-oriente de la capital, al que muchas veces es difícil acceder ya sea por la distancia o por el precio de las muestras.

“El alcalde nos ha pedido democratizar estos espacios borrando las barreras de acceso. Por eso hemos querido traer este tipo de expresiones artísticas de renombre nacional con grandes expositores,  compañías y artistas de manera gratuita y en un espacio cómodo, confortable  y de calidad como el Teatro Municipal para que cuando se construya esta ciudad feliz también se construya lo que es su alma, el desarrollo más integral de las personas”.