Galeria

Con la “Expo Viva el Amor” y el “Festival del Amor”, la Municipalidad de Maipú festejó el Día del Amor y la Amistad, con la participaron de más de 7 mil vecinos y vecinas de la comuna.

El Director de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Jaime Azúa explicó que ambas iniciativas son parte del programa “Exprime Tu Verano”. “Sabemos que no todos tienen posibilidades de salir en el verano, por lo que el alcalde impulsa actividades para que los maipucinos y maipucinas disfruten su comuna, puedan encontrar diversión y espacios para compartir en familia” agregó.

Entre los días 11 y 14 de febrero se realizó la “Expo Viva el amor”, a la salida del metro Plaza Maipú. Se estima que más de 2 mil enamorados recorrieron los stands donde encontraron: chocolates, artesanías, peluches, dulces, tarot, manicure, maquillaje, peluquería, sex shop, juegos, lencería, flores y mucho más.

Esta muestra tuvo la visita especial de Cupido, quien invitó a todos los enamorados a casarse en una singular ceremonia. Además, en cada jornada la música en vivo estuvo presente a cargo de los dobles de Miguel Bosé, Ricky Martin y Barry White.

Por su parte, “El Festival del Amor” fue la segunda alternativa que presentó el municipio para celebrar con los románticos. Reconocidos artistas como el solista Pablo Herrera y el comediante Jorge Alís se dieron cita en la Explanada de la Plaza Mayor.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo del Team Municipal; cinco jóvenes talentos de la comuna que interpretaron canciones románticas especiales para la ocasión.

Luego, con una sólida trayectoria dedicada al amor, fue el turno de Pablo Herrera quien interpretó en más de 40 minutos canciones como: “Amor amor”, “Tú eres mía”, “Alto al fuego”, “Eres tan distinta”; con las que hizo cantar a los más de 5 mil vecinos y vecinas presentes. El humor también estuvo presente, con el irreverente comediante argentino Jorge Alís, quien presentó una rutina en la que mezcló música y actuación junto al estilo stand up que lo caracteriza. Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando el comediante exhibió un video con un mensaje que promueve la igualdad en el Día de San Valentín. En la propuesta, se ve al humorista buscando un regalo para su pareja, quien resulta ser el dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez, e incluye un piquito entre ambos.

Como broche final, la banda musical chilena Los Ángeles Negros subió al escenario del Festival del Amor para emocionar a todas las parejas, quienes cantaron sus románticas baladas como “Y volveré”, “Como quisiera decirte” y “Murió la flor”, entre muchas más.

Para finalizar, El Director de DIDECO, Jaime Azúa, anunció en nombre del Alcalde Christian Vittori, que la Municipalidad cerrará el verano en Maipú el día sábado 5 de marzo, “cuando celebraremos el Día de la Mujer con una Cumbre, donde nos acompañará Cecilia, María José Quintanilla y Denisse Malebrán con Saiko”.

Estas iniciativas que promueven el amor y la amistad, junto a todas las actividades que impulsa el municipio son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.