Galeria

Superando las expectativas de sus organizadores, concluyó la XV versión del Festival de Teatro Aliro Vega Salazar de Maipú, organizado por el Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Maipú.

El evento, que trajo lo mejor de las tablas hasta la Plaza de Maipú y el Teatro Municipal de la comuna, fue uno de los grandes panoramas veraniegos en Maipú y se realiza con el objetivo de entregar una instancia cultural, de sana entretención y de forma gratuita, para que la comunidad maipucina pueda complementar los panoramas que sugen durante la temporada estival.

Así, durante 10 días, los vecinos de Maipú, de manera gratuita, fueron espectadores privilegiados de lo más selecto del teatro nacional.

En esta versión se realizó además un homenaje a uno de los fundadores del Teatro Ictvs, el reconocido actor Nissim Sharim, cuya compañía presentó la obra “La noche de los volantines” dirigida por Paula Sharim.

Dentro de la cartelera de este año estuvieron los montajes “Hecho Bolsa”, historia de un tipo común sobrepasado por las deudas quien recurre a su creatividad extrema para salir de ellas; “La Sirenita, el musical” para deleite de los más pequeños; “Radiotanda”, homenaje a la trayectoria de Ana González, en una versión teatral del famoso programa de humor transmitido en vivo por diversas emisoras en los años 50 con “La Desideria” como protagonista.

Además, “Estamos bien aquí abajo los 5”, parodia de la tragedia basada en el derrumbe de la mina San José; “La ciudad sin ti”, basada en los textos del poeta y escritor Pedro Lemebel; “SUR-REALISMO”, escrita e interpretada por Nora Fernández; “Don Bonifacio, el último organillero”, cerrando el festival con la obra “El evangelio según San Jaime”, puesta en escena que presenta la singular versión de la historia bíblica y personajes principales relacionados con el paso de Cristo por la tierra.