Con globos en el cielo, música, baile y una marcha por la inclusión, la Municipalidad de Maipú conmemoró el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down y el Día Contra la Discriminación Racial.

La actividad se realizó a la salida del Metro de Maipú, en el marco de la campaña municipal #‎MaipúNOdiscrimina, oportunidad en que el Alcalde Christian Vittori renovó el compromiso de su gestión con la inclusión y la generación de políticas públicas que garanticen los derechos de las personas con capacidades diferentes.

“Hace falta que existan más oportunidades para las niños y jóvenes que están en los colegios, para que los jóvenes tengan una continuidad en la educación. Tenemos que trabajar en más oportunidades laborales. Estamos en deuda todavía, sin embargo, nosotros reforzamos nuestro compromiso de trabajo y este año vamos a destinar recursos importantes para seguir apoyando a las organizaciones que trabajan con la oficina de la discapacidad para poder seguir trabajando y ampliando los espacios”, señaló la máxima autoridad comunal.

La jornada contó con la visita del Embajador de Sudáfrica, Dr. Hilton Fisher, quien recordó la lucha del pueblo de su país en general; y de Nelson Mandela en particular, contra la cruda y constante discriminación racial e hizo un llamado a los maipucinos a construir una sociedad inclusiva.

También estuvo presente en la actividad el Director del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniel Concha, quien destacó la importancia de estas iniciativas donde se llama a no discriminar y señaló que: “Como gobierno queremos ir avanzando en saldar esa deuda histórica de cómo apoyar a las organizaciones de padres y especialmente a los jóvenes con Síndrome de Down para que puedan llegar a ser personas independientes y autónomas. Debemos tener en cuenta como chilenas y chilenos que es en la diversidad y en el respeto al otro donde avanzamos”.

En forma paralela, cerca de 100 niños y niñas, juntos a los padres de la Agrupación Down Arcoíris, Marcharon por la Inclusión desde el Templo hasta la Plaza Mayor, a unirse a la actividad que se desarrollaba al costado del Metro.

Durante el encuentro, los equipos municipales entregaron a los vecinos y vecinas presentes, informativos y chapitas de la campaña #MaipúNOdiscrimina; en el escenario música y baile amenizaron la mañana; mientras que cientos de globos llamaron a los maipucinos a construir una sociedad más inclusiva.