En el Auditorio Municipal se realizó el lanzamiento del programa “Escuela en Movimiento”, iniciativa financiada por la Fundación Arcor y a la cual podrán postular los establecimientos municipales de la comuna. En la actividad se entregaron las bases de la convocatoria y se realizó una jornada de trabajo con los docentes, centros de padres y alumnos de los establecimientos  interesados en participar.

El programa busca apoyar proyectos diseñados por la comunidad escolar que promuevan la vida saludable y disminuyan los tiempos de inactividad mediante la creación, fortalecimiento y promoción de espacios, tiempos y condiciones socio-educativas favorables para los niños en etapa escolar básica.

Julio Torres, director de Educación de CODEDUC, enfatizó que más que “el aporte económico que podría llegar a través del programa, lo importante es la oportunidad de cambiar los hábitos y pasar de una vida más sedentaria a una en movimiento”. La comuna de Maipú implementa numerosas políticas de promoción de la vida saludable y a juicio de la autoridad local “el programa Escuela en Movimiento es una herramienta efectiva y concreta que genera nuevas oportunidades de participación para las escuelas”.