Con un nuevo recinto deportivo cuenta la comuna de ‎Maipú a partir de hoy, con la inauguración de la Multicancha Andes, en la Población el Vivero, una “Obra de Confianza” del Programa Quiero mi Barrio, que consideró una inversión de 34 millones de pesos.

Este programa se está trabajando en este territorio desde hace un año y medio, y constituye una mejora para el actual deterioro que presenta el barrio, junto con la revitalización de lo social dentro de la comunidad, fortaleciendo y creando lazos entre sus vecinas y vecinos.

En la jornada, el Alcalde Christian Vittori agradeció al equipo de Quiero Mi Barrio por su esfuerzo constante y permanente. “Estamos agradecidos y orgullosos del trabajo que realizan con la comunidad”.  Con respecto a la Obra de Confianza que se inauguró señaló: “Estamos inaugurando una multicancha que estaba destruida, que cambia hoy por esta hermosa infraestructura, pero lo más importante es lo que vamos a hacer en la multicancha, porque no sólo debemos tener infraestructura sino también debemos saber usarla”.

La multicancha de El Vivero es el primero de una serie de trabajos que están contemplados para la Población. Ante ello, la primera autoridad comunal señaló que “hay otros proyectos que contempla Quiero Mi Barrio,  y en una sociedad con el Ministerio de Vivienda para hacer cosas en conjunto. Tenemos: el paseo peatonal por Vesubio y Andes, con áreas verdes que le cambiarán el rostro a la villa; está el centro comunitario que nos permitirá traer capacitación y espacio para los adultos mayores, para las mujeres, para los jóvenes y también para los niños; seguiremos con nuestro programa de eco sede. incrementándolo”.

Las inversiones complementadas para el mejoramiento de las tres plazas que existen en el sector, Plaza Andes, Los Andes y Vesubio, será de 128 millones pesos; para la construcción de la nueva sede en Av. Argentina será de 134 millones de pesos y por último, en los pasajes Andes y Vesubio donde se consolidarán dos paseos, el costo total será de $115 millones.

En el encuentro estuvo presente el Secretario Regional Ministerialde Vivienda (Seremi), Aldo Ramaciotti, quien destacó la importancia y el éxito que ha tenido este programa en los últimos 10 años. “El programa proviene de hace ya varios años y se ha ido consolidando de tal manera que hoy tiene 200 barrios nuevos a nivel nacional, este es el cuarto barrio nuevo en la comuna de Maipú y 52 nuevos barrios en la región metropolitana. El gran sentido de este programa es organizar y ayudar a fortalecer la identidad de los barrios con sus vecinos, que permita fortalecer los vínculos, la confianza y el desarrollo humano de sus habitantes y eso va acompañado por obras”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Georgina García, hizo un llamado a los vecinos y vecinas a cuidar la infraestructura que recibieron. “Lo que estamos inaugurando es realmente bueno para nosotros y creo que esto debe ser cuidado para nosotros mismos. Existen otros proyectos que vienen en camino como la sede social, las plazas y  todo esto es para nosotros y debemos cuidarlo. Esto es para que ocupemos los espacios y compartamos los vecinos, con nuestras familias y para que participemos”.

Autoridades visitan casas beneficiadas

Durante la mañana, el Alcalde Christian Vittori junto a Ramaciotti, visitaron las viviendas beneficiadas del llamado especial para barrios del Programa en la Población el Vivero.

En este momento, el sector es beneficiario del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, lo que permitirá el mejoramiento de 48 viviendas. Este proyecto ya se encuentra en ejecución y considera una inversión de 3 millones de pesos en promedio por vivienda, lo que considera un monto aproximado de 140 millones de pesos.