Poda de árboles y limpieza de calles son algunas de las medidas

Esta mañana y tras el pronóstico emitido ayer por la Dirección Meteorológica de Chile, más de 50 personas, organizadas en 10 cuadrillas, iniciaron el retiro de hojas y escombros además de la tala de árboles y limpieza de sumideros en distintos puntos de la comuna.

Para el alcalde Christian Vittori, el plan de emergencia tiene como objetivo “preparar  las calles  evitando que se generen inundaciones o cualquier situación que ponga en riesgo a nuestros vecinos  en éstas que serán las primeras lluvias significativas del año”.

El edil agregó que “además del comité comunal de emergencia, existe toda una red de apoyo en coordinación con Carabineros, Bomberos y Cruz Roja que nos hacen estar muy organizados, sin embargo el llamado es también a los vecinos a fijarse no solo en las condiciones del domicilio, sino también en aquellas cosas que puedan dificultar la libre circulación de agua, por lo menos, en el frontis de la casa”

Para prevenir situaciones anormales las autoridades además llamaron a tomar precaución y postergar viajes, por ejemplo, si no es estrictamente necesario. Las cuadrillas estarán operativas las 24 horas hasta el próximo lunes.