MAIPÚ SE PREPARA PARA MITIGAR TRABAJOS POR CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CORREDOR DE TRANSANTIAGO.

Por cierre de Avenida 5 de abril

Debido al inicio de las obras en el tramo final del Corredor de Transporte Público, miles de vehículos particulares que a diario circulan por tan importante vía deberán modificar sus rutas de traslado a partir del viernes 15 de abril.

El plan desarrollado por la Dirección de Transporte Público Metropolitano de Santiago (DTPM) y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) implica la intervención de calle Rinconada, desde Av. De La Victoria pasando por el tramo de Av. 5 de Abril hasta llegar a Av. Primera Transversal.

Mientras la calzada norte permanecerá cerrada, la calzada sur operará de forma bidireccional para el transporte público, es decir buses y colectivos, además de residentes.

Es así como calle Maipú se transformará en una ruta única al poniente, mientras al oriente el eje contempla las calles: José Miguel Borgoño – República – Del Pontífice – El Carmen – San José – Ricardo Ayala – Marina Grande – Primera Transversal.

Cabe resaltar que debido a esta modificación las calles Del Pontífice, San José entre Carmen y Pajaritos, Ricardo Ayala y Marina Grande cambian sus sentidos, quedando con tránsito exclusivo al oriente.

Consciente de los trastornos que podrían generar los desvíos, es que el alcalde Christian Vittori ha trabajo directamente con las autoridades de transporte para mitigar de mejor forma el impacto que significa tal intervención vial. “Sabemos que parte de nuestros vecinos se verán afectados por las modificaciones y trabajos que llevaran a cabo la Dirección de Transporte Público Metropolitano y el Serviu, por lo estaremos atentos a todas los alcances que puedan hacer los vecinos para ir mejorando las medidas de mitigación, recordando que esta obra tiene como objetivo mejorar los tiempos de traslado de todos los maipucinos”.

Autoridades de la DTPM informaron que las obras se extenderán hasta febrero del 2017.