Debido a los problemas generados por el sistema frontal que afecta al centro y sur del país, y tras la decisión de la Intendencia Metropolitana junto con la Oficina Nacional de Emergencia, se informa la suspensión de actividades en salas cunas y colegios de la comuna durante este lunes 18 de abril. La medida afecta a todos los establecimientos que imparten desde sala cuna hasta enseñanza media.

Según lo informado por las autoridades, en el caso de educación superior, ya sea universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, cada institución determinará su situación.

Pese a la suspensión de clases, los establecimientos municipales de la comuna seguirán entregando el servicio de alimentación para los alumnos que lo requieran.

En tanto, los equipos directivos deben asistir a las unidades educativas para velar por el buen funcionamiento de éstas. En el caso de los asistentes de la educación, presentarse en los establecimientos si cuentan con las condiciones y movilización requerida.