Con diversas obras y pasacalles, la Municipalidad de Maipú brindará a la comunidad la posibilidad de disfrutar en los parques de la comuna,  de montajes de gran formato, que trasladarán a toda la familia a un mundo de fantasía donde la ilusión y el humor serán protagonistas.

Esta entretenida e interesante programación comienza el jueves 12 de mayo,  con el pasacalle “Melodías y colores en tu calle”, un espectáculo con tambores, clowns y malabares, que dará alegría al Parque Tres Poniente esquina Borgoño, a las 19.30 horas.

Al mismo punto llegará la obra “Peter Pan, la magia de volar”, el sábado 14 de mayo, a las 17 horas. Un espectáculo que cuenta la maravillosa historia de Peter Pan con música en vivo, un gran despliegue escenográfico y acrobacias. Basado en el cuento clásico de James Mathew Barrie, puesto en escena por la Compañía OtroArte.

Los vecinos y vecinas de 4 Poniente con Av. San José tendrán dos oportunidades para disfrutar de toda la magia del teatro el día viernes 20 de mayo. Mientras que a las 18.30 horas, se presentará toda la alegría del “Pasacalle, colores en tu calle”. A las 20 horas llega la fantástica y poética historia de un personaje que tiene la posibilidad de viajar a través de su historia, con “El hombre venido de ninguna parte”, de la Compañía La Gran Reyneta.

El sábado 28 de mayo está dedicado a la comunidad del Barrio El Abrazo. Al Parque Esdras llegarán los tambores, los clowns y los malabares del “Pasacalle, colores en tu calle”, a las 15.30 horas. Y a las 17 horas, los maipucinos podrán disfrutar de la puesta en escena “Sueños de circo”, una obra que muestra música, circo, danza, música y entretenidos personajes, que dan vida a la mágica historia del Circo de los Panaderini.

La cartelera de Teatro en tu Parque continúa en junio. El sábado 11 de Junio, a las 19:00 horas, las tablas llegan a Av. Las Torres con Sur de Chile, en el Barrio Lo Errázuriz, donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la entretenida producción “Matrimonio: sobrevivientes”. El elenco, integrado por Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, presentará las vivencias y reflexiones de un matrimonio que lleva 15 años junto, y que se detiene en un momento de crisis para preguntase si vale la pena seguir. Para mayores de 13 años.

Para finalizar, la Municipalidad de Maipú se traslada al Barrio Sol Poniente, en La Candelaria esquina La Galaxia, el sábado 25 de junio, a las 19:00 horas, con la obra de teatro  “Con pecados  concebidas”. Una delirante comedia negra, para mayores de 13 años, que cuenta cómo un grupo de monjas de un convento, tienen prácticamente su propia cultura, escala de valores y códigos éticos. Un elenco compuesto por Carolina Paulsen, Ingrid Parra, Begoña Basauri, Silvia Novak, Rocío Terroba, María José Gálvez y Paula Morales, de la Compañía La Matrera.

Teatro en tu Parque es una iniciativa más de la actual gestión alcaldicia que busca acercar el teatro a la comunidad, que se enfoca en traer espectáculos de la más alta calidad en iniciativas como el “Festival de Teatro de Maipú; Aliro Vega Salazar”, “Conmemoración del día del teatro”, “1er festival de teatro infantil y familiar de Maipú”, “Ciclo de teatro chileno”, “Ciclo de teatro barrial”, entre otras actividades y obras que se presentan durante el año.