Este lunes 6 de junio, a las 12 horas, con música y talleres para los vecinos se conmemorará en la Plaza de Maipú el Día Internacional del Medio Ambiente, muestra que busca hacer participar a la comunidad de una actividad lúdica e interactiva, con la finalidad de que se reconozca la importancia del entorno natural y ecológico.
Este año, las Naciones Unidas tienen como lema “Vuélvete Salvaje por la Vida”. El municipio se suma a este eslogan y también se “vuelve salvaje”, al defender con los vecinos, vecinas y autoridades uno de los grandes pulmones de Biodiversidad del Sector poniente de la Región Metropolitana, la Quebrada de la Plata.
Actividades contempladas
Ruta de la Germinación: actividad práctica y lúdica en la que enseñamos a la comunidad a preparar un almácigo de una hortaliza y el vecino o vecina se lo lleva a su hogar con las indicaciones de cómo cuidar y cultivar.
Muestra de reutilización de muebles con pallets. A través de ello, se fomenta en la comunidad la reutilización de elementos que pueden ser considerados basura; sin embargo, mediante la fabricación de estos elementos y la incorporación en el área urbana, aportamos a una comuna más sustentable y al Medio Ambiente.
Muestra con árboles nativos y gráfica, para tomar conciencia respecto del cambio climático y el rol de cada ciudadano.
Entrega de dípticos e información ambiental de la comuna y consejos para cuidar el planeta.
Entrega de plantas y árboles pequeños.