Nueve equipos de barrios vulnerables de Maipú y uno de Villa Francia buscarán coronarse como los campeones de la liga “Fútbol Más Maipú 2016”. La mañana de este sábado y con el puntapié inicial del alcalde Christian Vittori, se dio el vamos al programa que busca promover la resilencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Implementado el 2015 con talleres sociodeportivos en seis barrios, este año se sumaron tres más beneficiando así a más de 600 niños que, junto a sus familias, tienen el sueño de construir espacios protegidos para la infancia y contribuir al lema de “Ciudad Feliz”.

“Durante nuestra gestión hemos querido no solo preocuparnos del deporte, sino también de la formación de valores y para eso es fundamental la participación de la familia” declaró el Edil

Una iniciativa que en voz de Daniela Silva, apoderada de la Villa Isabel Riquelme “ha significado sacar a nuestros niños frente a una tele o un computador y volveros activos, empoderándolos como factor de cambio en nuestras villas”.

Una de las protagonistas durante la jornada fue la denominada “Tarjeta Verde” distintivo que  simboliza, celebra y hace visible lo positivo, las virtudes y fortalezas de niñas y niños en la cancha y fuera de ella.

Los equipos participantes de este año son: Nueva Esperanza, Carlos V, IV Álamos, Isabel Riquelme, La Farfana, Don Adolfo, El Maitén, San Luis, Joaquín Olivares y Villa Francia.