El gimnasio del Estadio Santiago Bueras se vistió de fiesta el pasado sábado 23 de julio para reconocer  a las mejores iniciativas de los 21 barrios de la comuna, en la premiación de Presupuestos Participativos 2015, “Tu Barrio Gana”, en la categoría microinversion.

En la actividad participaron más de 400 personas, que representan a proyectos de distintos rincones de Maipú, que ayudarán al desarrollo de sus barrios bajo el alero de sus organizaciones comunitarias.

A la ceremonia asistieron el alcalde de Maipú, Christian Vittori; la Administradora Municipal, Alejandra Bustamante; el Gerente de Participación,  Roberto Moyano,  el concejal Carlos Jara y la Directora de Organizaciones Comunitarias, María Elena Painepan, además de los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil y del Consejo Consultivo del Adulto Mayor de la comuna.

“Aquí está el capital humano más importante de la comuna. Éste no es el presupuesto, no es la infraestructura. Quiero reconocer el trabajo de crecimiento, conocimiento y preparación de los dirigentes que convocó a 54 mil vecinos en esta versión de Presupuestos Participativos.  Quiero agradecer al concejo, porque a pesar de nuestras diferencias, hemos trabajado en pos de la comuna. La gestión no se gana desacreditando a las personas, se gana con proyectos, iniciativas y trabajo”, recalcó en la ceremonia,  la máxima autoridad comunal.

Martina Gajardo, dirigente del Barrio Longitudinal que recolectó  750 firmas con el fin de concretar la puesta en marcha de alarmas comunitarias y máquinas de ejercicios en su barrio, agradeció el apoyo del municipio para su proyecto, ya que fue “un gran desafío. Estamos muy contentos, porque así podemos mejorar nuestros hogares, y nuestras plazas, lo que impacta positivamente en nuestra calidad de vida”.

Ángel Bernal quien formó parte del proyecto de equipamiento de la sede social JJVV Manuel Rodríguez, señala que “es un gran apoyo para nuestro barrio, nuestros, jóvenes y adultos mayores. Así estamos creando comunidad y creciendo juntos”.

“No es fácil juntar a sus vecinos. Pero siempre se puede hacer cosas y mejorar nuestro entorno. Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y fomentar la vida en comunidad,  más allá de nuestras diferencias”, expresó el dirigente de la JJVV Cuatro Álamos, Ricardo Acuña.

La ceremonia contó con la animación del reconocido hombre de radio y televisión Julio Videla, y la actuación del cantante José Alfredo Fuentes, quien por estos días, cumple 50 años de trayectoria artística. En esa ocasión, “El Pollo” Fuentes,  interpretó un puñado de éxitos, los cuales fueron coreados por los asistentes a la actividad.

01-1 [1600x1200]