En el marco del mejoramiento de las calles, señalética y mantenimiento vial de la comuna, la I. Municipalidad de Maipú, a través de su Departamento de Tránsito y Transporte Público, diseñó el Proyecto de Semaforización que contempla la instalación de tres semáforos en las intersecciones: Calle René Olivares con Av. 4 Poniente, Camino La Farfana con Av. El Rosal y Av. Los Pajaritos con Av. El Descanso. Implementación que ya inició su proceso en Barrio Los Héroes, entregando solución al alto flujo vehicular, que impedía a los peatones caminar seguros por el sector, y controlar la alta afluencia de transporte público.

El Proyecto de Semaforización, aprobado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) que depende del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, es una iniciativa que se desarrolla con recursos 100% municipales, cuyo tramo entre Calle René Olivares con Av. 4 Poniente ya se encuentra en construcción bajo el contrato de Tek, empresa de desarrollo y mantenimiento de equipos y sistemas avanzados para soluciones de tráfico. Mientras que las otras instalaciones serán sometidas a licitación.

Una de las principales razones por las que se inició el trabajo de semaforización en Calle René Olivares con Av. 4 Poniente corresponde al alto flujo de transporte público que atañe a la zona. Cerca del tramo, se encuentra un terminal de buses y otro de colectivos. Se espera que durante los primeros días de septiembre se termine la construcción de la obra, para luego pasar a una coordinación con Chilectra para instalación del empalme electrónico” indicó Carolina Silva, encargada e ingeniera del Departamento de Tránsito.

La solución del primer que desarrolla el proyecto aliviará la congestión vehicular de 11 servicios de buses del Transantiago (108, 118, 419, 506, 506e, 509, I01, I03, I10, I10n, I21), pertenecientes a las líneas Alsacia, Vule y Metbus. Además de ayudar al tránsito de colectivos y aumentar la seguridad de los peatones del sector. A su vez, la Dirección de Operaciones se hizo parte del proyecto con el rebaje soleras y la reposición de las veredas del tramo Calle René Olivares con Av. 4 Poniente.

b [1600x1200] c [1600x1200]