En el marco de la promoción de una vida más saludable a través del deporte, la I. Municipalidad de Maipú por medio del Centro de Atención Municipal Pajaritos (CAM) llevó a cabo la 1ª Cicletada Pedalea por tu Salud, actividad que en su primera versión logró convocar a más de 500 vecinos y vecinas de la comuna.

El encuentro, dedicado a las familias maipucinas, estuvo centrado en incentivar la participación de los vecinos en actividades deportivas y recreativas. La cicletada, que terminó el circuito en Parque San Francisco entre Av. Los Pajaritos y Av. Santa Rosa, entregó una serie de premios a los participantes, quienes al azar fueron subiendo al escenario a recibir los sets deportivos (guantes, luces de bicicleta, caramayolas, cascos y botellas de agua). Además de regalar una bicicleta Trek a unos de los asistentes a la jornada.

“Hoy, principalmente, asistí por mi familia. Ellos siempre han querido participar en los eventos deportivos del Municipio. Estamos esperando una segunda versión, son una gran oportunidad de encuentro” señaló uno de los ganadores y vecino, Omar Aedo.

A su vez, la jefa de los CAM, Ana Salinas, indicó que “Hoy la actividad fue un éxito gracias al trabajo de varias unidades municipales, pues fue posible llevar a cabo, logrando la convocatoria que vemos hoy”. Junto con agregar que “Nosotros como CAM funcionamos como filiales del Municipio y una de las preocupaciones del alcalde Vittori es incentivar una vida saludable entre los vecinos. Esperamos poder repetir la actividad, porque las cosas buenas deben ser replicadas”.