Un proyecto destinado a preservar un lugar tradicional de Maipú, está trabajando la Secretaría de Planificación Municipal (Secpla), una iniciativa que busca potenciar el sector centro del casco histórico de la comuna.

La intervención busca renovar el Anfiteatro Municipal de Maipú, junto con potenciar el recinto como un espacio para llevar a los vecinos de la comuna, una serie de eventos masivos, sin tener que ir al centro de Santiago.

Este nuevo proyecto, está inserto en el eje conformado el Mercado Municipal, la Plaza de Maipú, la Piscina Municipal y el futuro Boulevard, que otorgará a la comuna una zona de esparcimiento, junto con preservar la memoria e historia de la comuna.

La propuesta abre este remozado espacio al peatón, e incorpora señalética con orientación e información patrimonial, además de zonas de juegos infantiles, máquinas de ejercicios  de todo uso  y también para adultos mayores, y lugares de descanso.

Así también el recinto, colindante con la Plaza de Ciudadanía, que se inaugurará en pocas semanas más, contará con nuevas especies arbóreas, tanto autóctonas como introducidas, además de áreas verdes y arbustos. El objetivo es crear una serie de ejes y zonas boscosas que inviten al transeúnte al descanso y la recreación.