Un total de 150 dirigentes y funcionarios pertenecientes tanto a diversas organizaciones sociales de la comuna participaron en la ceremonia de cierre del Diplomado en Dirigentes Sociales realizado en conjunto por la I. Municipalidad de Maipú y la Universidad Santo Tomás.

A la ceremonia asistieron el alcalde de Maipú, Christian Vittori, el Director de Desarrollo Comunitario, Jaime Azúa, la directora de Organizaciones Comunitarias, María Elena Painepan y Alejandro Meza, director general de Educación Continua de la UST.

José Bilbao, alumno del diplomado, agradeció “la oportunidad de haber adquirido estos conocimientos, útiles para servir mejor a la comunidad, y trabajar junto con los vecinos para mejorar nuestra calidad de vida”.

El alcalde Vittori indicó que “el desarrollo de una comuna no tiene que ver necesariamente con indicadores, sino que también se puede medir en su capital social, en las personas. Y aquí es crucial la participación, entendida como personas que ejercen un liderazgo en sus comunidades. No hay desarrollo sin liderazgo. Lo que hacen cada uno de ustedes en cada espacio donde están, es un aporte al crecimiento”.

“Estamos cumpliendo un objetivo, que no es casual. La idea de hacer participar a nuestros dirigentes en este proceso, es instalar capacidades y valores en nuestro capital humano. Estamos pasando a las ligas mayores con nuestros dirigentes vecinales”, añadió el edil.

Edith Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos Araucanos II y una de las flamantes egresadas del Diplomado, expresó que “aprendi como trabajar por la comunidad. Es un logro para mí, ya que me me va a ayudar a conectarme mejor con los vecinos y a brindarle soluciones a sus problemas”.

“Para mí es muy importante, es un progreso para mí como persona, ya que es un impulso a seguir ayudando a la gente, como persona, a mejorar mi barrio, y por eso agradezco a la Municipalidad por darme esta gran oportunidad”, expresó Fidel Gutiérrez tesorero Junta de Vecinos El Sol II.

“Esto es una gran instancia de aprendizaje, como delegar, trabajar en equipo y gestionar de mejor forma. Valoró que la Municipalidad empodere a los dirigentes, y la única forma que podamos hacerlo es aprendiendo y adquiriendo conocimientos”, expresó Natalia Aguirre, presidenta del Comité de Adelanto La Placita.