Este sábado la Junta de Vecinos que lleva el mismo nombre de la villa René Schneider, reunió a sus miembros e invitaron al alcalde Christian Vittori para celebrar por primera vez un aniversario, en esta ocasión el número 46.

Con tres corridas largas de mesas y una decoración muy a tono con el evento, los vecinos disfrutaron de una rica cena y las canciones en vivo de tres jóvenes que amenizaron la jornada, un aniversario muy organizado por su directiva por ser una ocasión bastante especial.

Cuando el alcalde Vittori tomó la palabra, recordaron junto a los vecinos cómo era el barrio Cuatro Álamos Esquina Blanca, muchos de los presentes quedaron sorprendidos por los datos que manejaba el edil y reían al recordar anécdotas de juventud.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo este bonito aniversario, ya que hace 45 años que no se realizaba algo en esta villa. Nosotros hace un año estamos a cargo de esta gestión y la primera idea que tuvimos en mente era celebrar como se merecen a las personas más antiguas de este lugar, se logró el objetivo y estamos feliz por eso”, expresó Jorge Tello Farfán, Presidente de la villa René Schneider.

El presidente además contaba que es nacido y criado en la villa y nunca vio reconocimientos, es por eso que en este último tiempo han decidido retomar para poder concretar junto al municipio proyectos que vayan en beneficio de los vecinos y en la mejora de su calidad de vida. Como por ejemplo, mejorar la multicancha para que niños y jóvenes les den un mejor uso.

“Estamos contentos de que el alcalde haya participado en el aniversario y así se lleva una linda imagen porque ve que estamos trabajando por nuestra gente. Vamos a seguir realizando eventos y esperamos contar con su presencia. Este equipo lo conformo con Verónica Arias que es la tesorera y Mauricio Ferreira el Secretario” manifestó Jorge Tello.

or su parte el alcalde Vittori les dio en la jornada una importante noticia: “hemos visto el trabajo, esfuerzo y cariño que le pone la gente a esta villa que es muy antigua, aún recuerdo cuando en Esquina Blanca se realizaba la Feria del Hogar, tan recordada también por nuestros vecinos, seguiremos trabajando juntos para lograr cosas positivas, pero ya es un hecho que en septiembre se les instalarán las máquinas de ejercicios”, sentenció Christian Vittori.

Así mismo, hay otros proyectos en el resto de los barrios ad portas de comenzar su ejecución: tres nuevas sedes, luminarias led, canchas, señalética, entre otros. Esperando contribuir así a la participación y convivencia vecinal.